tag:blogger.com,1999:blog-38481970.post3464586814279005833..comments2023-10-10T08:08:44.456-07:00Comments on Kolores Diseño: El papel de la portada en la revistaErebohttp://www.blogger.com/profile/00881294840763197834noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-38481970.post-81211830163796047252007-07-14T18:08:00.001-07:002007-07-14T18:08:00.001-07:00La revista es una esperiencia visual-estética, tie...La revista es una esperiencia visual-estética, tiene que darte un golpe visual y temático a como de lugar, el tema recae en la revista, el golpe en la simagenes y el texto, si este se lora ocn puras imágene y poco texto es lo mismo que se logre con más texto y menos imágenes...y para leer estan los libros y si se lee o no es de gusto y de edicación, eso creo yo :)Erebohttps://www.blogger.com/profile/00881294840763197834noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-38481970.post-2616225225088647162007-07-14T18:08:00.000-07:002007-07-14T18:08:00.000-07:00La revista es una esperiencia visual-estética, tie...La revista es una esperiencia visual-estética, tiene que darte un golpe visual y temático a como de lugar, el tema recae en la revista, el golpe en la simagenes y el texto, si este se lora ocn puras imágene y poco texto es lo mismo que se logre con más texto y menos imágenes...y para leer estan los libros y si se lee o no es de gusto y de edicación, eso creo yo :)Erebohttps://www.blogger.com/profile/00881294840763197834noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-38481970.post-10440971191810678452007-07-09T18:54:00.000-07:002007-07-09T18:54:00.000-07:00Las revistas que ya se están "actualizando" tienen...Las revistas que ya se están "actualizando" tienen más imágenes y menos texto... no será esto contraproducente?<BR/>Actualmente hay pocos a los que les gusta leer, y todavía los hacen más flojos poniéndoles menos texto.<BR/>Se juega más con las tipografías y eso es más agradable a la vista (es más, guía de cierta manera la lectura), pero...no estaremos fomentando la flojera en la lectura?Sheilahttps://www.blogger.com/profile/00345185133431562889noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-38481970.post-90287839618177933982007-07-09T18:05:00.000-07:002007-07-09T18:05:00.000-07:00¡Tenéis la boca atascada de razón! Ja, lo siento n...¡Tenéis la boca atascada de razón! Ja, lo siento no es mi intención escribir aquí como pirata, solo que recordé a una amiga que decía así cuando estaba de acuerdo en algo. En este caso así me parece a mí. Dentro de mi colección de revistas hay varias de las que solo tengo un número de la edición, y si, adivina por que las compre. Pensando en esto también me di cuenta de que algunas que si comencé a conseguir mensual o bimestralmente fue por su contenido, tal y como dijeron en el comentario anterior. Pero… un momento, algunas de estas revistas que aun compro, en su inicio también las compre por su portada (la primera ocasión) así que, en realidad ver la portada de una publicación que jamás hemos ni siquiera hojeado es algo así como los primeros 10 minutos que tienes con una persona nueva para que esta se construya complejos o juicios en contra de tu persona o a tu favor. En otras palabras creo que hemos sido presas del diseño y el marketing al comprar revistas que en un inicio lo hicimos solo por el diseño de su portada, pero después ya que leímos su contenido nosotros juzgamos si la continuamos adquiriendo o no. ¡Qué miedo! ¿Tanto así depende el posicionamiento de una revista? De la primera ocasión que es presentada ante nuestra enjuiciante y catalogadora vista. Aun así, una de las experiencias con revistas que he tenido al respecto fue cuando compre el número 20 de Matiz. Lo primero que vi (y de lejos) fue una portada ilustrada por una composición de una tipografía de Meave que Tú debes conocer mejor que Yo, el caso es que esa ocasión la vi en un puesto en que no podía hojear la revista, me acerque a ella de una distancia de más de 10 metros, enamorado por la composición tipográfica y además por qué no se entendía nada de lo que decía, y es que en esta ocasión la letra funcionaba como ilustración (que mal, pobre Natalie Portman, ¿en qué lugar la hemos dejado? Ja) bueno ya me extendí demasiado, solo quiero cerrar este comentario con una duda que me surgió. ¿Cómo está el futuro de las revistas en cuanto a su diseño de portadas? Desde que existen cada vez mas tiendas de revistas como Samborns donde se te permite hojearlas con toda la tranquilidad del mundo y cada vez menos puestos de revistas de la esquina. ¿Has notado que el diseño o gancho visual en la actualidad se ha extendido hasta el interior de estas revistas? Y honestamente ¿No da un poco de flojera las revistas de Encuadre y Espacio diseño cuando las hojeas por primera ocasión sin antes conocer su contenido? ¡Huy que fuerte! Me voy a echar encima a los de editorial, pero pues deberíamos empezar a modernizarnos. Sería interesante enterarse de cuantas de las revistas que son publicadas con estos títulos en realidad son leídas. Muchas gracias, me gusta opinar en las entradas que dan de que.Dhttps://www.blogger.com/profile/17507388573883244341noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-38481970.post-66752597720393042212007-07-09T08:06:00.000-07:002007-07-09T08:06:00.000-07:00En efecto, creo que la perfecta combinación imagen...En efecto, creo que la perfecta combinación imagen-título puede ser el arma perfecta para despertar el interés de la clientela. Pero claro, la calidad del contenido es algo muy importante también, si lo que se desea es que se siga consumiendo el producto.Sheilahttps://www.blogger.com/profile/00345185133431562889noreply@blogger.com