gRUPO hORMA


Creo que esta publicación es de las más importantes en este blog, se trata del Grupo Horma:

gRUPO hORMA (gh) nace a partir de dos conclusiones, primero del concilio y después de la calle. Que si el diseño no es arte y el arte no es diseño, que los diseñadores quieren ser artistas y los artistas hacen diseño; después de tantas conversaciones y discusiones concluimos en crear un componedor que logre reunir ambas disciplinas en un mismo espacio para que convivan en armonía y cada una pueda aprender de la otra.

El diseño requiere de la pasión, lo vivencial, espiritual, la persistencia y libertad del arte; el arte requiere desmitificarse.

Así es como nace gh, una artista que convive con diseñadores y un diseñador que convive con artistas, cada uno maravillado de su contraparte deciden robarle lo que necesitan; con el deseo de compartir se genera este espacio reactor para que, a partir de una serie de actividades, se sumen cada vez más activos de la cultura.

Estrenamos un espacio físico para reunirnos, gestar ideas, proyectarlas y ejecutarlas en la calle...(tomado de Grupo Horma)

Este grupo también se dedica a organizar talleres sobre ilustración, cartel y caligrafía, y charlas con artisas y diseñadores, entre otras actividades, los costos de los talleres estan entre los 500 y 700 pesos (descuento para integrantes del Grupo Horma), hay coinstancia y te da la oportunidad para pertenecer al Grupo Horma, mas infomes sobre talleres aquí.

No hay que perder de vista a este colectivo que realmente propone mucho por una cultura del diseño-arte (hasta donde puedan estar juntos) aquí en México.


0 opiniones: