¿Mac o PC?...o mejor dicho ¿Windows o Mac OS X?

Así es, este es un tema un poco polémico, se que influyen los gustos y que el talento no esta en la maquina sino en la cabeza del diseñador, yo personalmente he trabajado con Mac OS x y Windows, al mismo tiempo, en red, he instalado Win en un Mac, las dos tienen los mismos programas, he comparado opiniones con amigos, y este es el resultado.
Realmente me di cuenta que la creatividad no esta en la maquina, muchos se quejan de que se puede hacer lo mismo en Mac y Pc con sus respectivos sistemas clásicos y eso no lo niego, yo y amigos hemos hechos trabajos tanto en mac y pc y no hay problema para nuestra creatividad, pero he visto cosas que dejan pensando, haré una pequeña lista de estos puntos sin ponerme muy técnico, para suu fácil entendimiento:

a) Un día un amigo y yo trabajamos la misma imagen para un proyecto, haciendo 2 propuestas diferentes y usando yo mac y él pc, cuando imprimimos una prueba....mi imagen bien, la de él morada (jijiji), el espacio de color es aqui el problema, un buen monitor que se compre a la pc lo arregla, pero sale algo caro, el mac trae un buen monitor de batalla de entrada.

b)De un año que tengo mi Mac, solo la formate una vez para instalar Leopard, lo probé, y regresé a Tiger, mi Pc a sido formateada en un año 4 veces, por virus y programitas que se instalan en tu unidad C y que como chingan!!!...en mac nunca ha pasado eso, en mac no hay virus.

c)Del punto anterior sale algo importante: cuando trabajo en Mac (Tiger OS X) no me preocupo por mis proyectos, siempre tengo un respaldo, pero ¿es necesario eso?...un verdadero sistema no debe tener fallas.

d)Si quiero abrir Adobe InDesign, en pc vamos a inicio/ archivos de programa/adobe/indesign...en mac simplemente abajo y click, se verá como una jalada esto...pero enserio..es productividad y tiempo es dinero, claro!!!!, ahora Vista trae el Dock...pero como gasta recursos!!!!

e)Hablando de recursos, cuando instalé Leopard, trabajo a la perfección (macbook a 2.0 con 512 en Ram) y quise meter Vista a la Pc y nomas no , creo que necesito comprarme una nueva...el sistema debe ser hecho para optimizar, no para hacernos gastar.

f)Que no hay programas para mac, que si!!!...bueno, todos lo que yo uso como diseñador estan disponibles, trabajo a gusto y no extraño para nada la Pc...bueno, solo para jugar dos que tres juegos, asi que...

g) Me propuse instalar Windows en mi mac para ver q onda...me llevo media hora, y todo funciona perfectamente, asi que en la mac tengo los dos sistemas operativos, uno para productividad y otro para cuando estoy de ocioso.

h) y por último: las Mac son tan bellas de nacimiento, siempre he dicho: cuado tenemos un gran trabajo pro delante, se necesita inspiración!!!..

Todos estos puntos son a lo que yo e visto y vivido....así que me quedo con Apple para mis proyectos y la seriedad de mis trabajos...lo demás es un juego...ustedes que dicen?


Más opiniones sobre este tema aqui,aqui,aqui,

4 opiniones:

Emidroide dijo...

Ok, estaba buscando una opinión del porqué cambiar de pc a mac.
Después de leer opiniones de lo más variopintas esta es la que me ha convencido.

Gracias por tu aclaración!

Jorge Azul dijo...

Así es amigo, cambia a mac y no te arrepientes, lo malo...es q se hace adictiva...

Jorge Lloret dijo...

Totalmente de acuerdo... la Mac es adictiva, en mi caso estoy tan acostumbrado a ella que cuando tengo que usar para algo alguna PC (de alguien más, porque ni en el trabajo ni en casa hay PCs) de plano no le hallo. Windows se me hace absolutamente arcaico, un sistema operativo que se quedó a años luz de distancia del OS X, no importa que hayan sacado su Vista que por lo visto nadie quiere.

Y para rematar ahora con Leopard, me he enamorado más de Mac. NO importa si el procesador es Intel, IBM, Koblenz, Zonda o Black&Decker... el Leopard es absolutamente hermoso, estable, amigable y lo que le quieras poner.

Larga vida a las Mac!

Briseida dijo...

Mac es lo maximo es cierto por tener una mac no significa que sere un buen diseñador todo esta en la persona como se dice la creatividad es algo que no se adquiere eso es inhato otra cosita mac tiene mucho mas productividad que una pc, en mi mac cuando tengo que trabajar vallas a tamaño real porque me lo pide asi la empresa nunca me a mandado problema en pc tengo que ir y regresar de almorzar y esperar que le da la gana de generar aunque sea el move jejej para guardar es otro plomo

Mac es lo maximo como dicen por ahi el resultado de ser diseñador no es la pc sino tu cerebrito jeje