Nuevo logo de Reactor 105.7

Hace poco se abrió la convocatoria a diseñadores gráficos para realizar el logotipo de la estación Reactor 105.7 por su tercer aniversario. Varios diseñadores respondieron a esta convocatoria; hace un mes tenían que publicar al ganador en la página del IMER y hasta la fecha no ha aparecido, pero en el blog de NiceFuckingGraphics veo el logo ganador (no se si sea verdad, hay q esperar a q lo publiquen). El autor de este blog oontactó al ganador y este le dió el logo, así que aquí esta:


Según el blog donde aparece este diseño, este es el logo ganador, personalmente no me agrada mucho esta imagen para Reactor. Es equilibrado no lo dudo, pero siento una falta de sentido conceptual, no ha captado la escencia de la estación, sin embargo, no creo q esté "tan peor" el logotipo. Si tomamos en cuenta que la estación es de "todas las alternativas" y su público es, a mi parecer, gente de gustos "populares". Desde esta perspectiva es un logo normal y común, algo que creo se puede mejorar y llevarlo a un nivel más estético sin perder el concepto central. Por otro lado me gusta más la estética conceptual del logo anterior:

Este logo fué realizado por Hula+Hula hace tiempo, me gusta mas como imagen que el nuevo, es mas éstetico, dinámico, conceptal y juvenil, sim embargo, el nombre de la estación es menos legible que el anterior, así que yo me hubiera quedado bien con un rediseño del logo anterior...un buen "rediseño".
A esto me pregunto:
1.-¿Quiénes son los jueces del estos concursos?, ¿por qué no dan la cara o al menos aparecieran sus nombres?, ¿por qué seguimos participando en esto?

Para este concurso no existió (al menos en la convocatoria no decía) premio alguno a parte de ver tu diseño en la empresa, juro que es el último concurso al que entró, por el momento ya me estan empezando a llegar clientes y creo q es mejor empezar a trabajar de este lado a competir en el otro, no lo creen?
Como dato extra, esta fué mi propuesta, y a todo esto, me gustaría la opinión de ustedes.

6 opiniones:

Unknown dijo...

Lo que pasa en estos casos, es que quien juzga los trabajos ganadores no son diseñadores, y por lo tanto no evalúan los trabajos con criterios que deberían ser imprescindibles.
Como diseñadores, siempre sabemos a que tipo de concurso nos enfrentamos y siempre tenemos derecho a conocer al jurado.
Dejemos de participar en concursos en los que no nos sientamos cómodos.
Pero claro, a veces, los premios son tentadores... y si, de eso se trata un concurso.

Erebo dijo...

Pus si, hay que ser selecctos en los concursos que entremos, y si concursamos nos atenemos a muchas cosas...nosotros decidimos.

Jorge Lloret dijo...

Pues si de verdad ese fue el logo ganador, sería una decisión bastante desafortunada. Esa tipografía -supongo que custom- hace que se vea bastante mal hecho. Nada más chequen el espacio entre caracteres.

Tu propuesta es la verdad mil veces mejor.

Erebo dijo...

Así es, pienso que el equipo de Reactor eligió una propuesta no muy adecuada, pero talvez esa propuesta refleje lo que realmente es Reactor.

Anónimo dijo...

el logo es malisimo me recuerda a los transformers y que pensandolo bien no hay mejor logotipo para una estacion que se transformo de dos buenas estaciones como lo eran orbita 105.7 y radioactivo 98.5 en reactor 105.7 que no es ni la sombra de sus antecesoras y que lastima que el logo refleje realmente lo que es esa estacion una estacion cuadrada y sin propuestas originales

Anónimo dijo...

dudas comentarios sugerencias en http://polvomortal.spaces.live.com/