Museo Tamayo V.S. Museo de Arte Moderno

Sé que este espacio debe de ser ocupado por una referencia, pero creo que el debate sobre la situación cultural en México merece una mención en este su blog.
Es un factor decisivo pues como sabiamente decía mi padre si no fuera por su cultura (galerías, museos, artistas, monumentos, arte, etc.) Francia no aparecería en el mapa, abro el panorama hacia este lado del charco y les comento que hace poco (bueno hace no tan poco...como por septiembre) tuve la oportunidad de visitar el Museo Tamayo y el de Arte Moderno (no tiene sitio web), en el primero encontré dos exposiciónes de fotografía una buena pero nada del otro mundo y otra minúscula , mi papá me señaló una de las enormes fotografías con su baston, acto seguido una señorita del personal lo regañó diciendo que no se puede señalar con el bastón las obras (por extraño que parezca así es), poco tiempo después salimos del casi desierto lugar y nos dirigimos al Museo de arte Moderno, ahi la historia cambió, había una obra de teatro infantil, una exposición de Felipe Eherenberg (buenísima por cierto, algo egocentrica y maniqueista pero buena reafirmo), otra exposición llamada "la tradicion del cambio, vanguradias" (creo, la verdad no recuerdo bien el nombre, pero es un compendio bastante bueno de la exposición permanente del museo, si nunca haz visto una exposición de arte moderno, ésta es una buena manera de iniciarte). También habia una muestra de pinturas de Remedios Varo y otra de animaciones de artistas mexicanos.
Les dejo austedes las conclusiónes, pero aun asi, la colección permanente ("la tradicion del cambio, vanguardias) en el museo siempre está ahi y los cuadros de Remedios Varo son parte de dicha colección.

Es un hecho que salí muy contento del museo de arte moderno pero lastimero que los principales museos de arte contemporáneo en el D.F. :

a) Tengan una afluencia tan pobre.
b) Sea raro encontrar todas sus salas abiertas.
c) Sea raro encontrar exposiciónes distintas a la colección permanente.
d) Sea aun más raro que los promocionen.

P.D. No pudee corroborar los nombres de las exposiciónes del Museo de Arte Moderno porque no tiene sitio web (como dije anteriormente).