El juego de la portada en la revista

Las portadas con como nuestro físico, antes de que alguién nos conozca por nuestro pensamiento, siempre empeizan por mirarte...asi es en una revista, la portada es la tarjeta de presentación, es la que capta la atención del público y realmente es la que vende la revista, es decir, el diseño de la portada en una revista es una herramienta importante de marketing, la portada, como todo diseño, obedece a elementos retóricos que el diseñador tiene que tomar encuenta (consiente o inconsiente) a continación analizaré algunos, ya que estos elementos también dependen del tema de la revista, donde en una revista como Vogue influye mucho la imagen, cosa contraria a una revista de política donde lo principal son los temas de debate.

1.- La Imagen.-tengo muchos amigos que han comprado revistas de mujeres...solo por que en la portada esta Natalie Portman (º¬¬)...tal vez con eso dije todo, pero merece un análisis un poco más detallado, por ejemplo, la portada ideal de la edición americana de Vogue mostraba a Cindy Crawford (modelo qu mejor representa a E.U.A.) con un cielo azul de fondo, además, como la modelo no puede aparecer en cada edición, su imagen se reservó para los meses, que según el estudio del mercado, aparecen las nuevas colecciones de temporada, ahora nos fijamos como la portada es mas que "fundamental" en el éxito o fracaso de una revista, y la imagen es una parte importante en la portada, cada imagen desde el tratamiento, tamaño, enfoque, colocación debe de estar perfectamente planeado, antes de esto existen estudios de mercado, de diferentes gentes, estudios psicológcos, de masas, sociales y demás para lograr una portada "buena", claro que esto se aplica también a todas las revistas, con la de autos pasa lo mismo, poniendo una foto del auto último modelo, exaltando sus características, en esto entra el otro punto importante dentro de la portada....el texto!

2.-El texto.-Bueno, ya todos vinos a Natalie Portman y exactamente después de visualizarla leemos en una Helvética: !se desnuda!...ya hubieramos comprado la revista...el texto es la otra parte fundamental en la portada de una revista, digamos que la imagen nos vende de la revista la novedad y el texto nos vende la revista como un todo (de cine, carros, moda, cultura), los encabezados de texto logran vender también la publicación, digamos que la imagen nos hace acercarnos a la revista y el texto de la portada acaba de convencernos, porque en el texto de la portada se exponen a la vista otros puntos informativos que también están excelentemente planeados para lograr persuadirnos de comprarla, la elección de texto-imagen debe de ser sumamente coherente y obedecen a un análisi de la gente objetivo de la revista.

3.-El otro elemento importante es el Logotipo, el nombre de l areviost, donde se resume el concepto...pero de ese hablaré en otra entrada...

1 opiniones:

alien dijo...

Exelente tu blog, tus comentarios son fantasticos, espero con ansias siempre una entra nueva, un abrazo y que sigas bien!!!