¿Quién es Carlos Villaseñor?

Estudió Diseño en la UAM Xochimilco, donde fue consejero académico. Luego de trabajar en Fertimex y en Comunicación Audiovisual de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, se muda a Morelia.Es profesor en la Escuela Michoacana de Diseño durante 7 años y en 1986 funda el Taller de Producción Gráfica (TPG Morelia), espacio dedicado al diseño para apoyar proyectos culturales, científicos y académicos.
Actualmente es profesor de diseño y ha sido invitado a impartir cursos y conferencias en varias universidades del país y el extranjero.
Carlos Villaseñor combina su trabajo de diseño con el realizado en grupos civiles (ONG) dedicados al cuidado del medio ambiente, los derechos humanos, el trabajo de género, el desarrollo sustentable y el diseño. Preside dos de estos grupos y es consejero nacional en organismos de desarrollo sustentable.Su trabajo de diseño ha sido seleccionado y premiado en bienales nacionales e internacionales. Recibió el Premio Nacional de Impresión de la Cámara Nacional de las Artes Gráficas y fue becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.
Recibió la medalla Willy de Majo (que avala el Consejo Mundial de Asociaciones de Diseño, ICOGRADA) en la Bienal Internacional del Cartel en México en 1998.

Premios y distinciones:

* Seleccionado en la Bienal Internacional del Cartel en México, ediciones 1990, 92, 94,98 y 2000.
* Seleccionado en la Bienal de Lathí, Finlandia, 1993.
* Invitado a la Colección, "América hoy, 500 años
* Premio Nacional de Impresión a Color de la Cámara Nacional de las Artes Gráficas, 1994.
* Becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes con un proyecto de difusión del patrimonio cultural en Michoacán, 1994.
* Participante en la exposición "100 carteles mexicanos", expuesta en el Museo de la Técnica de la Cd. de Praga, República Checa, 1996.
* Expositor, junto con Giovanni Trocconi y Gustavo Amézaga, en el centro cultural "Archa" de la Cd. de Praga, Rep. Checa, 1996.
* Invitado a la exposición, "10 diseñadores gráficos de México, 100 carteles", para conmemorar el Centenario de la Inmigración Japonesa a México, en la DDD Gallery de Osaka, en la Ginza Graphic Gallery de Tokio, Japón y en Plaza Loreto, México, 1997.
* Miembro del Consejo para la Cultura y las Artes de Michoacán, 1992-96.
* Exposición de trabajos en el Instituto de Romanística de la Universidad de Salzburgo, 1994.
* Participante en varias colecciones de cartel mexicano que se han exhibido en más de 20 países de América, Asia y Europa.
* Participante en la exposición de diseño: Francia-México. México, 1999 y Francia, 2000.





Tomado de aquí

0 opiniones: