Blow


Leyendo un libro de diseño me entero de esta curiosa publicación de Reino Unido, creo que vale la pena mencionarla.
Blow fue creada en 1993 por James Pretlove y Michael Oliveira-Salac, ellos decidieron intentar la publicación de un álbum de recortes antes de iniciar un trabajo más serio, como estos jóvenes conocían el ambiente nocturno de Londres, pensaron en este proyecto para documentar lo que pasaba en los clubes, pero evitando un tono serio, entonces montaron BLOW y salió a la calle con tan solo 350 ejemplares.
Su objetivo era ridiculizar a aquéllos que se tomaban a sí mismos muy enserio, cada número incluía largas listas de lo in y lo out, satirizando a los fashion victims de Londres, las fotos del interior de la revista eran fotocopias tomadas de otras revistas, realmente era un a revista de anarquía.

El interés mostrado por un relaciones públicas del mundo de la moda, despertó el interés de por este nuevo proyecto y de repente este álbum de recortes y fotocopias pasó a tratarse como una revista, adquirida por cualquier tipo de persona , desde publicistas hasta estudiantes de diseño, entonces así era:
“...lo que adquirían eran unas 100 hojas A4 impresas en blanco y negro por una de las caras y encuadernadas por una maquina de oficina para encuadernar, los jóvenes que empzaron en esto lo hacían todo, lo editaban y distribuían por Londres...”
Blow publicó hasta doce números, y desapareció poco antes de que apareciera el número trece, para ese entonces el formato sufrió modificaciones, iba a ser a color, el espónsor Smirnoff quería su logo en la revista...pareciéndose cada vez más a una revista convencional.
Curiosa historia de una “revista” que nació sin serlo, que pretendía satirizar todo e iba a acabar por convertirse de lo que se burlaba, la revista que era antidiseño, era antimoda, antibrillante, generando un estilo único sin querer...descanse en paz Blow.

Basado del libro: "Nuevo diseño de revistas" de Jeremy Leslie edt. GG

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